La música durante el embarazo

Por diferentes investigaciones científicas realizadas se sabe que el bebe puede escuchar dentro del vientre materno a partir de la semana 20 de embarazo y sentir lo que está pasando fuera a su alrededor

Gracias a nuevas investigaciones se han podido descubrir más datos, durante el primer año de vida el bebé puede recordar las canciones que su madre escuchaba cuando estaba embarazada y tener preferencia por ellas, ya que se le hacen familiares

Además se sabe que las conversaciones con el bebe son oídas y esos momentos dedicados a tu bebe se reflejarán en su comportamiento en el futuro.
La música durante el embarazo
Puedes empezar a ponerle música a partir de la semana 20 de embarazo, a partir de esta etapa el bebe ya tendrá el sentido de la audición desarrollado y podrá percibir música y conversaciones.
Hablar con el, acariciar el vientre, escuchar música o cantar son estímulos percibidos por los bebes en el vientre materno y transmiten sensación de tranquilidad y serenidad, aumentan su capacidad de aprender en la infancia y ayudan a establecer unos lazos más estrechos con la madre y el mundo que lo rodeo.
Se sabe que la música escuchada por la madre en el embarazo es lo único que calma al bebe cuando llora o al menos los tranquiliza, sobre todo después de los seis meses, que es cuando la memoria implícita ya está formada en él bebe, es la parte del cerebro que en el futuro le dará la sensación de lo que está pasando a su alrededor ya lo había escuchado o sentido antes.

¿Qué beneficios tiene la música durante el embarazo para el bebé?

La música causa en el feto el mismo efecto que en niños y mayores, les proporciona un estado de bienestar y tranquilidad, ayuda a mejorar el ánimo y también les relaja, además estimula la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre.

¿Qué tipo de música escucho durante mi embarazo?

Durante el embarazo puedes escuchar cualquier tipo de música que te cause bienestar, si la madre se encuentra a gusto y relajada escuchando esa canción es la sensación que le trasmite al bebé por lo tanto siempre será positiva.
Si lo que deseas es que el bebé reciba estímulos a través de la música, escucha preferentemente música clásica suave, al escucharla el bebé empezará a ejercitar las neuronas corticales que fortalecen los circuitos usados para las matemáticas.
Si quieres saber más sobre el mundo del bebe y lo que les rodea puedes visitar sillasdepaseo.org

Speak Your Mind

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.