Canciones infantiles vs juegos actuales

Es lógico que los hábitos y costumbres de los niños vayan cambiando con el paso del tiempo, así lo que hacíamos nosotros cuando éramos pequeños es muy distinto a lo que hacían nuestros padres hace años o hacen nuestros hijos ahora.

En el aspecto de los juegos y entretenimientos de los niños, posiblemente la llegada de Internet y los rápidos avances tecnológicos han provocado que los cambios ahoran sucedan más velozmente, y posiblemente, si lo pensamos, haya menos diferencia entre los juegos de nuestros abuelos y nuestros padres, que entre los nuestros y los de nuestros hijos.

Antes los niños se entretenían con canciones infantiles, cuentos o deportes, mientras ahora se lleva más la videoconsola o internet. ¿Quién le iba a decir a tus padres, que jugaban con cosas que se encontraban en la calle, que sus nietos jugarían a juegos de carreras en 3D o competirían con sus amigos en juegos de futbol online?

Obviamente, no se puede ir en contra del progreso y los niños deben utilizar los medios actuales, pero creo que tampoco sería bueno, sobretodo para los más pequeños, dejar por completo de utilizar entretenimientos clásicos como escuchar un cuento contado por sus padres o cantar canciones infantiles con su familia ya que este tipo de actividades no solo sirven como entretenimiento, sino que tienen su valor educativo y refuerza la relación familiar.

Speak Your Mind

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.