Canciones de cuna para dormir

 

Entre los múltiples usos que se le pueden dar a las canciones infantiles, y que iremos comentando en neustro blog, me gustaría hablar de las canciones para dormir a los niños pequeños.

Tengo la sensación de que con el tiempo se está perdiendo la costumbre de que las madres canten canciones de cuna (o nanas) a sus hijos para acostarlos. Posiblemente el ritmo de vida actual y los horarios de trabajo estén causando que cada vez se pase menos tiempo con los niños y se dedique menos tiempo a cosas como jugar, cantar canciones o contar cuentos.

 

Dormitorios infantiles

A la hora de acostarse, en los dormitorios infantiles antes se oían canciones de cuna dulces o tranquilizantes que ayudaban a los niños a conciliar el sueño, y éstas se iban pasando de generación en generación, siendo un elemento tan común en las habitaciones de los más pequeños como los propios muebles infantiles.

Estas canciones tan suaves y reconfortantes se han utilizado en muchas culturas y países, recibiendo nombres como canciones de cuna, nanas o arrullos. Seguramente tu madre te haya cantado alguna de estas canciones, pero se las cantas tú a tus hijos? Si todavía no tienes, lo harás cuando los tengas?

No nos gustaría que se perdieran en el olvido, así que contribuímos publicando regularmente algunas de ellas para que puedas aprenderla, cantárselas a tus hijos y enseñárselas.

 

Speak Your Mind

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.