Canciones como juegos infantiles

 

Ya hemos comentado en otras ocasiones que las canciones pueden ser utilizadas como elemento didáctico a la vez que como una forma de entretener a los niños. Los más pequeños a menudo ven las canciones como juegos infantiles que les atraen y les divierten, lo que las convierte en una forma ideal de enseñarles nuevos conceptos una vez que tenemos captado su interés.

Juegos infantiles

En escuelas infantiles o guarderías se han utilizado desde siempre los juegos de musica para estimular a los niños, favorecer su desarrollo y actuación e ir introduciendo nuevas ideas y conceptos en su enseñanza. Además, representan una manera perfecta de ir despertándo en los niños el interés por la música, estando demostrado también que favorece el desarrollo sensitivo y emocional de los más pequeños. ¿A que es más fácil enseñar algo a un niño si está divirtiéndose mientras lo percibe como un juego, cantando y participando?

Es por eso que proponemos una gran variedad de canciones infantiles educativas que sirvan como material para padres y educadores, ya que muchas veces nos cuesta recordar esas canciones que nos enseñaron de pequeños y ahora nos gustaría compartir con los más pequeños, combinando su faceta de juego infantil y elemento educativo.

 

Speak Your Mind

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.